Para transportarse en muchos lugares utilizan carros, guaguas, metro, bicicletas y hasta los famosos motores. Pero ahora salió un nuevo medio de transporte que puede solucionar algunos de los problemas de nuestra población.
Según informó el periódico Listín Diario, en la sección Economía y Negocios del 7 de octubre del año en curso y también muchos otros medios de comunicación se hicieron eco de esta información, que “en Montecristi se inventó el primer carro eléctrico construido en Latinoamérica, creado por el ingeniero de origen venezolano William Mercay, quien ha dedicado sus conocimientos a la creación de un vehículo funcional, alimentado con electricidad o por combustión hibrida de hidrógeno y gasolina”.
El carro es una fusión de una motocicleta y un carro, debido a que el mismo es cerrado, y consta de tres ruedas una delantera y dos traseras. El mismo está dotado de un motor de 52 caballos de fuerza, (con lo que alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora), con capacidad para dos personas maximizando así el desenvolvimiento del transporte de pasajeros, este carro eléctrico se recarga en cualquier toma de electricidad de 110 voltios”.
Es por esto que yo propongo que el gobierno ayude a las personas que poseen motores a sustituirlo con este nuevo modelo de carro de tres ruedas y que les den facilidades a las personas que lo obtengan a pagarlo en cómodas cuotas. Esta propuesta va en especial para los motoconchistas ya que con esto le ofrecerían un mejor servicio a sus clientes por lo que los usuarios no tendrían que ir al aire libre como ocurre con los motores ya que el carro de tres ruedas es cerrado y si llueve sus pasajeros no se mojarían y además se evitaría que sus pasajeros se quemen con el mofle o se caigan.
Por otro lado esto aportaría al ecosistema ya que al algunos ser eléctricos no contaminarían el medio ambiente y estaríamos aportando para librarnos del calentamiento global y así toda la población tendría mejor salud porque habría menos humo que contamine el ambiente y también su economía sería mejor ya que el dinero que gastaría en medicina lo usaría en educación y alimentación; además al ser un medio de transporte aportaría dinero a los miembros de familias que utilicen este transporte como fuente de trabajo. En el caso de que el carro sea eléctrico, como aquí en nuestro país, la energía eléctrica sale tan cara y el servicio es deficiente, lo que debemos hacer es usar la energía solar, utilizando los paneles solares para aprovechar dicha energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario